COMUNICACIÓN

Factores clave de los Chief Communications Officer

Conferencia sobre los resultados de la investigación: What makes a Chief Communications Officer Excellent? promovida por Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership en colaboración con Cees BM van Riel, profesor de Comunicación Corporativa de la Rotterdam School of Management - Erasmus University, para conocer los factores de éxito de los Chief Communications Officer (CCO). 
La investigación ha sido realizada entre junio de 2011 y diciembre de 2012 mediante cuestionarios y entrevistas en profundidad a 117 Directores de Comunicación de grandes empresas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos, Brasil, México y Chile.
La investigación distingue cuatro tipologías de CCO: los responsables de alinear a los grupos de interés, los constructores de relaciones, los facilitadores en procesos de cambio interno y los que integran la comunicación en el negocio. Para asumir todos estos roles, el perfil del CCO está incorporando a las competencias propias de la gestión comunicación, la marca o la reputación, otras relacionadas con el negocio, el liderazgo, la gestión de grupos de interés, la visión comercial y la capacidad analítica del contexto social.