# 4 La comunicación, clave en el modelo de empresa con futuro

12 de julio de 2021

Approaching The Future #4: Weekly Insights

Un 72,9 % de los profesionales consideran que el rol de la comunicación corporativa es aún más relevante que en años anteriores. Una cifra que aumenta en Latinoamérica hasta el 79,3 % y que en España se mantiene en el 71,1 %.

Como resultado, un 44,4 % de los profesionales afirman estar trabajando en el desarrollo de nuevos modelos de comunicación para adaptarse al contexto actual. En este sentido, las expectativas y exigencias de los grupos de interés emergen como el principal factor que impacta en la estrategia de comunicación corporativa (63,7 %), seguido de las nuevas tecnologías y la digitalización (46,2 %).

Pero ¿qué mecanismos se están impulsando para responder a este cambio de paradigma? Las organizaciones aseguran estar implementando técnicas como la escucha del entorno, la inteligencia contextual y el diálogo con los grupos de interés.

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2021, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles. Approaching the Future analiza las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.