# 6 Inversión sostenible: más rentable pero aún mucho por hacer

26 de julio de 2021

Approaching The Future #5: Weekly Insights

Los datos demuestran que los índices sostenibles están teniendo un comportamiento más favorable que sus homólogos no sostenibles; algo destacable aún más en tiempos de pandemia. La inversión sostenible es más relevante que nunca, para apoyar la transición hacia modelos de negocio centrados en las personas y el planeta y favorecer la reconstrucción en la era pospandemia.

No obstante, se observa cómo el porcentaje de empresas que se encuentra trabajando de forma prioritaria en el ámbito de la inversión sostenible es relativamente acotado (15,3 %), y que es un aspecto al que las organizaciones no tienen previsto dedicar muchos esfuerzos y recursos en los próximos años. No obstante, y según recoge Approaching the Future 2021, la inversión sostenible es uno de los aspectos prioritarios en el ecosistema digital al liderar el ranking en términos de congregación de audiencia, alcanzando volúmenes de más de 30.000 personas, y el segundo por sentimiento positivo generado. Se trata de un ámbito que si bien no emerge como prioridad en la agenda empresarial según los directivos y profesionales sí presenta una clara tendencia positiva en el tiempo en los ecosistemas digitales, donde a medida que crecen las interacciones en torno a este ámbito el sentimiento positivo también se ve favorecido.

Además, los expertos consultados para dibujar el futuro aseguran que el interés por los inversores en este ámbito está creciendo, como consecuencia del crecimiento de las expectativas sociales y la exigencia regulatoria, principalmente.

¿Pero qué significa inversión sostenible y responsable? La ISR hace referencia a «cualquier inversión que incorpora criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, o ESG, según sus siglas en inglés) a la hora de identificar y seleccionar valores de una cartera de inversión. ¿Cómo la integran las organizaciones? ¿cómo tienen previsto responder a esta nueva actitud de los inversores? Descúbrelo en Approachingthe Future 2021

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2021, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles. Approaching the Future analiza las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.