#10 Las tendencias más relevantes para las organizaciones a nivel global

27 de septiembre de 2021

Approaching The Future #10: Weekly Insights

Las principales tendencias para los más de 500 profesionales encuestados muestran los ámbitos que ayudarán a las organizaciones a adaptarse más fácilmente a la nueva realidad tras la pandemia. Aunque todos los asuntos presentan puntuaciones de 7 o más sobre 10, según los profesionales las tres tendencias más relevantes de 2021 son: Liderazgo responsable y Adaptación al contexto COVID-19 en un primer lugar con 8,4%, seguido muy de cerca por la Gestión de la reputación y riesgo reputacional con un 8,3% y en tercer lugar las Nuevas formas de trabajo con un 8,2%.

Comparando los resultados de este ranking con los obtenidos según zonas geográficas, vemos que en España los resultados son muy parecidos, en el que las empresas continúan apostando en primer lugar por un Liderazgo Responsable con un 8,3%, sin embargo, el segundo y tercer puesto cambian, dejando a la gestión de la reputación y el riesgo reputacional con un 8,2% y la adaptación al COVID-19 en un tercer lugar con 8,1%.

Por otra parte, vemos que el contexto en Latinoamérica es un poco diferente, otorgándole una puntación bastante más elevada a la adaptación al COVID-19 y el liderazgo responsable a un primer lugar con un 8,8% sobre 10, a los que siguen las nuevas formas de trabajo con un 8,5%, la gestión de la reputación y el riesgo reputacional 8,4%, y el propósito corporativo en un 8,2%.

Pero ¿qué otras tendencias consideran relevantes las organizaciones? ¿en qué ámbitos están trabajando en consecuencia a estas tendencias? Descúbrelo en Approaching the Future 2021.

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2021, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles. Approaching the Future analiza las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.