#13 La empresa en el mundo post COVID-19: Características de las empresas con futuro

22 de octubre de 2021

El mundo está viviendo una situación sin precedentes, fuertemente sacudida debido a la expansión de la pandemia de la COVID-19, tanto en número de personas afectadas directamente por la enfermedad, como en el profundo impacto social y económico generado.

Esta nueva realidad en la que nos ha inmerso la COVID-19 ha hecho más necesario que nunca identificar las capacidades más relevantes sobre las que debe vertebrarse la empresa con futuro, poniendo en valor el papel de las empresas que tienen un propósito que va más allá del retorno al accionista, reconociendo a aquellas que son capaces de entender las expectativas y exigencias sociales luego de este mundo post COVID.

Estas deberán ser empresas que tengan el corazón en el impulso de un propósito corporativo único y diferenciador. Este propósito bien implantado y activado será generador de buena reputación, confianza y admiración por parte de todos los grupos de interés de una organización y será una herramienta poderosa de transformación masiva.

Las empresas que comprendan las implicaciones de esta nueva realidad, dando respuesta en tiempo y forma a sus principales grupos de interés, saldrán fortalecidas y dispondrán de un balance reputacional positivo que perdurará en el tiempo, posicionándose como actores sociales necesarios, relevantes y confiables.

Conoce de la voz de expertos y empresas líderes en reputación de la región, reflexiones sobre tendencias, liderazgo responsable, gestión de criterios ESG, propósito empresarial, entre muchos temas más, que te permitirán establecer acciones para lograr una empresa preparada y resiliente, que pueda actuar en vez de reaccionar antes los riesgos internos y externos.

¿Quieres conocer más claves para ser una empresa con futuro? No te pierdas las conversaciones de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership con líderes de empresas como BlackRockRepRiskForéticaKsapaKirishuIpsosAesplaDKV o DIRSE