42,8% de las compañías están trabajando para impulsar el crecimiento inclusivo, equitativo y diverso - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

42,8% de las compañías están trabajando para impulsar el crecimiento inclusivo, equitativo y diverso

20 de junio de 2022

La diversidad tiene muchas formas, no solo aborda el género, capacidad u origen sino una amplia gama de identidades que pueden afectar el desempeño de las personas en el trabajo. En este sentido, cada vez más líderes empresariales tienen entre sus principales objetivos activar el valor del capital humano dado que es una ventaja competitiva a largo plazo y ofrece resultados diferenciados. Según los resultados que arroja el estudio, la implementación de planes de igualdad y diversidad es la principal iniciativa en la que avanzan las organizaciones (46,5 %), seguido por potenciar la comunicación interna para promover valores de igualdad y diversidad (33,6 %) e implementar políticas de conciliación del trabajo con la familia (30,3 %).

Gráfico 1: Acciones vs. retos para promover la diversidad, equidad e inclusión

Esta tendencia responde, asimismo, a la demanda de los inversores y otros grupos de interés que han provocado la necesidad en las compañías de poder demostrar su desempeño con credenciales adecuadas en materia ASG. Pero todavía existen dificultades a la hora de medir el crecimiento inclusivo en las organizaciones. Si queremos ser capaces de medir el impacto, es necesario definir indicadores que puedan ser medidos de forma consistente en el tiempo y permitan establecer objetivos. En este sentido, un ejemplo clave para lograr un impacto real es la vinculación de las métricas con los sistemas de retribución de la alta dirección y los consejos de administración.

Se observa que la ciudadanía asocia la diversidad con una visión positiva de temas como la igualdad y la conciliación, pero ¿el compromiso de las empresas y la alta dirección con esta temática está alineado con las expectativas de sus grupos de interés?

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2022, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles, y Global Alliance como worldwide partner.

Approaching the Future 2022 se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.