#8 Los retos de las organizaciones para lograr mayor igualdad e inclusión

06 de septiembre de 2021

Los desafíos para afrontar los temas de desigualdad y discriminación de cualquier tipo están cobrando cada vez más relevancia a nivel global y esto se ha visto más intensificado tras la crisis del Covid-19. En esta temática las organizaciones también se han visto afectadas, demostrándolo así los profesionales consultados, en el que más del 26% de estos aseguran que  la diversidad y la inclusión es un área de trabajo prioritaria para sus organizaciones en 2021.

Los progresos que se realizan ante estos retos son muy lentos, en concreto, el 40 % de los encuestados aseguró que el principal obstáculo a la hora de lograr una mayor igualdad e inclusión reside en la propia cultura corporativa, seguidamente por la definición de acciones y compromisos concretos con un 39,2% y el desarrollo profesional y promoción de personas diversas con un 38,3%.

    

Avanzar en los temas de inclusión y diversidad exige tomar acciones claras y directas, en la que las organizaciones deberán tomar un papel importante para lograr sus objetivos y prosperar en una sociedad heterogénea. Pero ¿qué medidas tendrán que implementar las para lograrlo?, ¿a que otros retos se deberán enfrentar? Descúbrelo en Approaching the Future 2021.

 

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2021, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles.

Approaching the Future analiza las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.