#9 Digitalización: en qué ámbitos deben poner el foco las organizaciones

20 de septiembre de 2021

Approaching The Future #9: Weekly Insights

La COVID-19 ha impulsado el desarrollo de soluciones digitales en prácticamente todos los ámbitos personales y profesionales. El informe de Approaching the Future 2021 desvela que la digitalización se encuentra entre las cinco tendencias más relevantes para los profesionales, siendo la segunda en la que más están trabajando las organizaciones.  

La digitalización ha generado nuevas y mayores oportunidades para las empresas ya que tras la pandemia se han generado distintos hábitos de consumo hacia alternativas digitales, en este sentido un 40% de los encuestados valora más las organizaciones que tengan a disposición de la ciudadanía plataformas para compras o servicios online. En consecuencia, la sociedad busca una relación con las empresas mucho más cercana e interactiva que ponga en valor lo mejor de la experiencia de marca online y offline.

En relación con esto, el ámbito en el que más se centran los esfuerzos de las compañías en materia de digitalización es en el desarrollo de procedimientos internos para la organización del trabajo y la mejora y eficiencia de los procesos con un 74,4%. Además, un 65,3% asegura estar avanzando en la digitalización con el foco en sus clientes y otro 57,8% de entidades trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales, dejando en último lugar en la lista la inversión en startups digitales con un 14,3%.

Pero ¿Qué significará la automatización de trabajo para las personas? ¿Va a dar lugar a que la gente pierda sus puestos de trabajo? Descúbrelo en Approaching the Future 2021.

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2021, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles. Approaching the Future analiza las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.