https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/88/8881/8881fcaf-d061-1429-fdb8-8a49608c522b/d6d766e7-53e6-7b02-ca6f-82f3859bdecb.png
Documento recomendado
Corporate Excellence OCTUBRE 2016 Caso de buenas prácticas de Bankinter

El nuevo ecosistema de comunicación y construcción de relaciones en el que estamos inmersos ha llevado al departamento de comunicación de Bankinter a redefinir su sistema de métricas e indicadores para obtener una visión global de la presencia de la compañía en los distintos entornos en los que participa y, con ello, evaluar su impacto en la reputación corporativa.

Bankinter ha apostado por desarrollar un sistema que permita a los gestores conocer en detalle qué valoran o critican los distintos grupos de interés de la empresa. De este modo, pueden recomendar propuestas específicas de mejora; tanto en la estrategia de comunicación como en las áreas de gestión o negocio que lo necesitan.

¿Por qué se inició este proyecto? ¿Qué resultados han obtenido? ¿Cómo se estructura el área de comunicación en Bankinter? ¿Cuál es su relación con el negocio? ​Inés García Paine, directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Bankinter, y Gonzalo García Rojas, director de Relaciones con los Medios de Bankinter, responden a estas y muchas otras cuestiones en la siguiente entrevista multimedia.