https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/1b/1b7d/1b7d5404-537e-dfa8-8418-97af7ed48c89/d3a2a8ef-bcc1-239f-e49f-4b5333e19dfb.png
Documento recomendado
Corporate Excellence SEPTIEMBRE 2016 #NotJustAnotherCumbre. Caso de buenas prácticas de Telefónica

Este caso muestra cómo la tradicional Cumbre de Directivos se combinó con un encuentro virtual en el que, por primera vez en la historia de la organización, la estrategia global se elaboró a partir de una dinámica de crowdsourcing (participación colectiva online). La red social corporativa se convirtió en catalizador del proceso de transformación que aborda la compañía: la conversión en una Teleco Digital.

Ese cambio organizacional exigía —y exige— una actitud y una forma de hacer las cosas diferente. Por eso, el equipo de comunicación interna se centró en el desarrollo de nuevos canales y soportes para fortalecer las relaciones de la empresa con uno de sus principales grupos de interés: los empleados.

Luz Rodrigo, miembro del equipo de Comunicación Interna y Responsable de Redes Sociales Corporativas en Telefónica, y Gabriel de Diego, responsable de la Planificación y Estrategia de RRHH en Telefónica, profundizan en la estrategia de engagement de la compañía a través del uso de las redes sociales corporativas y del fomento de sentido de comunidad entre el equipo directivo y el resto de los empleados.