Lunes audiovisual: Employee Experience

11 de febre de 2019

Hoy os traemos una novedad en el #LunesAudiovisual, ya que volvemos para recomendaros un webinar on-demand. Otro tipo de contenido audiovisual, pero igualmente interesante y apto para consumir cuando lo deseéis.

El pasado mes de enero Edelman publicó su esperado informe anual Trust Barometer 2019. Entre los datos de esta nueva edición se asegura que las organizaciones que cumple con las expectativas y exigencias de los empleados observan beneficios importantes y mejoran la relación de confianza con ellos. Así, y según el estudio, los empleados que confían en su organización son mucho más propensos a tener actitudes y comportamientos de apoyo –en términos de compromiso y vinculación (83%), recomendación (78%), y lealtad (74%)– que aquellos que no confían o son más escépticos. Por eso mismo hoy hemos querido recomendar un contenido que nos ayude a trabajar y diseñar mejor la experiencia de nuestros empleados.

Entonces, ¿cómo pueden las organizaciones fortalecer su employee experience? Esto es lo que trate de responder la consultora Gallup con su webinar «Designing Your Organization's Employee Experience». Aquí van 3 tips de Gallup para gestionar la experiencia del empleado:

  1. Identificar los valores de la organización

  2. Asegurar que los valores aparezcan en cada etapa del ciclo de vida del empleado

  3. La relación con el manager es clave para la experiencia del empleado.

Si queréis profundizar más no dudéis en consultar el vídeo completo aquí. ¡Feliz semana!