Empieza a teclear lo que buscas...
close
La crisis sanitaria, económica y social en la que nos encontramos inmersos está transformando ya la manera en la que vivimos y nos relacionamos con el entorno.
El nuevo mundo al que nos lleva Covid-19 mostrará el valor del papel de las empresas que disponen de un propósito que va más allá del retorno al accionista, premiando a aquellas compañías capaces de entender las expectativas y exigencias sociales, a la par que proporcionan las acciones y comportamientos adecuados de forma rápida y significativa a todos sus grupos de interés.
Las compañías que entiendan muy bien las implicaciones de esta situación excepcional dando respuesta en tiempo y forma a cada uno de sus grupos de interés saldrán fortalecidas y dispondrán, también, de un balance reputacional positivo que perdurará en el tiempo cuando dejemos atrás esta crisis, mejorando la reputación de las empresas como actor social necesario y relevante.
Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, codirigido con KiriShu –consultora especializada en reputación y sostenibilidad–, ha desarrollado un modelo para analizar las capacidades puestas en marcha por las empresas y su contribución positiva durante la crisis. Además, el modelo facilita la identificación y la valoración del impacto reputacional. El objetivo es poner en valor la respuesta empresarial dada durante la crisis, analizando la complejidad de las actuaciones y/o adaptaciones, la rapidez en la respuesta y las interacciones ante el nuevo ecosistema en el que estamos inmersos.
El Modelo de Análisis COVID-19 y el rol de las empresas analiza la capacidad de respuesta de las organizaciones ante un riesgo global de esta naturaleza, a partir de tres grandes ejes de actuación empresarial: (1) la capacidad de gestión, (2) de transformación y (3) compromiso / colaboración, así como las palancas de valor que responden a las acciones concretas impulsadas en cada una de esas tres capacidades y su impacto en la reputación.
El modelo ha sido validado por las empresas miembro de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership y utiliza como herramienta de análisis un cuestionario (información solicitada) e inteligencia artificial para analizar las conversaciones en los ecosistemas digitales (información no solicitada). Además, la investigación resultante será complementada con información cualitativa y cuantitativa de fuentes e indicadores de evolución de percepciones por parte de expertos seleccionados de la red de innovación y conocimiento de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership.
Participa en la encuesta a través del siguiente enlace y ayúdanos a poner en valor la respuesta del tejido empresarial ante COVID-19.
¿Quieres saber más? escríbenos

El proyecto está codirigido por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Susana Gallego y Silvia Guzmán de KiriShu, profesionales expertas en gestión de la reputación, sostenibilidad e intangibles estratégicos.
Además, cuenta con el respaldo académico y científico de la Cátedra de Corporate Excellence de Métricas y Gestión de Intangibles de la Universidad de Málaga y el Centro de Investigación Social Aplicada de la misma Universidad.

En Corporate Excellence somos 23 empresas de 10 sectores de actividad diferentes que representan una parte muy significativa de la economía española y latinoamericana. Como fundación empresarial, hemos decidido sumarnos a la ola de cooperación corporativa ante el COVID-19 y ponemos en marcha esta iniciativa con el objetivo de incrementar la colaboración, acelerar la innovación conjunta y poner en valor la contribución positiva que nuestras empresas ya están realizando.
Además, y para ayudar a las empresas y a los profesionales a navegar en este nuevo contexto, estamos generando conocimiento especializado a través de las siguientes iniciativas:


Trends&Reputation. Stories of Tomorrow
Nuevos episodios y webinars especializados para comprender el contexto y anticiparnos al futuro

DOCUMENTOS RELEVANTES
Recopilación de informes de referencia sobre la influencia de COVID-19 en la gestión empresarial