COVID-19 Y EL ROL DE LAS EMPRESAS

La crisis sanitaria, económica y social en la que nos encontramos inmersos está transformando ya la manera en la que vivimos y nos relacionamos con el entorno. 

El nuevo mundo al que nos lleva Covid-19 mostrará el valor del papel de las empresas que disponen de un propósito que va más allá del retorno al accionista, premiando a aquellas compañías capaces de entender las expectativas y exigencias sociales, a la par que proporcionan las acciones y comportamientos adecuados de forma rápida y significativa a todos sus grupos de interés.

Las compañías que entiendan muy bien las implicaciones de esta situación excepcional dando respuesta en tiempo y forma a cada uno de sus grupos de interés saldrán fortalecidas y dispondrán, también, de un balance reputacional positivo que perdurará en el tiempo cuando dejemos atrás esta crisis, mejorando la reputación de las empresas como actor social necesario y relevante.

MODELO DE ANÁLISIS. REPUTACIÓN & RESILIENCIA COVID-19

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, codirigido con KiriShu –consultora especializada en reputación y sostenibilidad–, ha desarrollado un modelo para analizar las capacidades puestas en marcha por las empresas y su contribución positiva durante la crisis. Además, el modelo facilita la identificación y la valoración del impacto reputacional. El objetivo es poner en valor la respuesta empresarial dada durante la crisis, analizando la complejidad de las actuaciones y/o adaptaciones, la rapidez en la respuesta y las interacciones ante el nuevo ecosistema en el que estamos inmersos.

El Modelo de Análisis COVID-19 y el rol de las empresas analiza la capacidad de respuesta de las organizaciones ante un riesgo global de esta naturaleza, a partir de tres grandes ejes de actuación empresarial: (1) la capacidad de gestión, (2) de transformación y (3) compromiso / colaboración, así como las palancas de valor que responden a las acciones concretas impulsadas en cada una de esas tres capacidades y su impacto en la reputación.

El modelo ha sido validado por las empresas miembro de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership y utilizará como herramienta de análisis un cuestionario (información solicitada) e inteligencia artificial para analizar las conversaciones en los ecosistemas digitales (información no solicitada). Además, contará con información cualitativa y cuantitativa de fuentes e indicadores de evolución de percepciones por parte de expertos seleccionados de la red de innovación y conocimiento de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership.

Participa en la encuesta a través del siguiente enlace y ayúdanos a poner en valor la respuesta del tejido empresarial ante COVID-19.

PARTICIPA EN EL CUESTIONARIO

¿Quieres saber más? escríbenos



EQUIPO DE TRABAJO

El proyecto está codirigido por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Susana Gallego y Silvia Guzmán de KiriShu, profesionales expertas en gestión de la reputación, sostenibilidad e intangibles estratégicos.

Además, cuenta con el respaldo académico y científico de la Cátedra de Corporate Excellence de Métricas y Gestión de Intangibles de la Universidad de Málaga y el Centro de Investigación Social Aplicada de la misma Universidad.

NUESTRA CONTRIBUCIÓN A UNA EXCELENTE GESTIÓN EMPRESARIAL

En Corporate Excellence somos 23 empresas de 10 sectores de actividad diferentes que representan una parte muy significativa de la economía española y latinoamericana. Como fundación empresarial, hemos decidido sumarnos a la ola de cooperación corporativa ante el COVID-19 y ponemos en marcha esta iniciativa con el objetivo de incrementar la colaboración, acelerar la innovación conjunta y poner en valor la contribución positiva que nuestras empresas ya están realizando.

Además, y para ayudar a las empresas y a los profesionales a navegar en este nuevo contexto, estamos generando conocimiento especializado a través de las siguientes iniciativas:

arrow_drop_down

RESUMEN EJECUTIVO

Análisis en clave reputacional sobre la gestión empresarial ante Covid-19

keyboard_arrow_down

Trends&Reputation. Stories of Tomorrow

Nuevos episodios y webinars especializados para comprender el contexto y anticiparnos al futuro

keyboard_arrow_down

DOCUMENTOS RELEVANTES

Recopilación de informes de referencia sobre la influencia de COVID-19 en la gestión empresarial

keyboard_arrow_down

#compartimos

Conocimiento relevante sobre intangibles

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de lo último en intangibles

Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership

C/Carranza 25, 2.º

28004 Madrid, España

+34 914 45 18 18

info@corporateexcellence.org

Contacta