# 17 El 57% de las compañías se enfocan más en ellas mismas que en sus stakeholders

22 de noviembre de 2021

La transformación digital es un tema que lleva bastante tiempo en el centro de las conversaciones de los consejos de administración y comités de dirección de las compañías. Esta transformación se ha acelerado aún más debido a la pandemia, provocando un impacto en la vida cotidiana de las personas y en su relación con el uso de la tecnología. Ante este acontecimiento, se ha vuelto necesario que las empresas pongan mayor atención en sus grupos de interés y, además, tomen en consideración este hecho para la elaboración de sus estrategias de comunicación, marketing y branding. Sin embargo, de acuerdo con los resultados del estudio Deep Digital Journey de LLYC, las compañías se enfocan más en ellas priorizando la comunicación de su marca y sus productos, y no cuentan con una verdadera estrategia people centered. Esta acción resulta un tanto desconcertante ya que mientras el número de usuarios en internet continúa creciendo día a día, alcanzando un 59,5% de la población mundial al cierre del año 2020 según datos de We Are Social y Hootsuite, las compañías continúan poniendo el foco en ellas mismas y no en sus stakeholders, de cuyo reconocimiento depende su supervivencia en el largo plazo.

La falta de estrategia con enfoque customer & people centered se manifiesta también a través de otras acciones como el tipo de datos que monitorizan, los perfiles involucrados a la hora de elaborar su estrategia digital, la baja percepción que tienen sobre el nivel de digitalización de sus stakeholders y los canales digitales utilizados. En este sentido, solo el 58% de las empresas utilizan canales adicionales a la web y redes corporativas, mientras que el 42% restante confía exclusivamente en estos dos canales para comunicarse con sus stakeholders digitalmente.

  

Estos son algunos de los datos clave que desvela LLYC en Deep Digital Journey: El Viaje hacia la Transformación Digital de las Compañías. El informe proporciona un marco de trabajo para alcanzar objetivos de negocio concretos en su proceso de transformación digital. ¿Quieres conocer más sobre este estudio? Te animamos a visitar el site del informe donde podrás seguir profundizando en los datos de esta edición.