https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/17/178b/178b1221-10fd-e9e5-48fe-5c058fbca226/366b920f-5d4a-437f-bdcc-570b77d8a79d.jpg
close

Entrevistas EntrevistasNOVIEMBRE 2019

Métricas avanzadas

Alex Haigh (Brand Finance) nos habla acerca de los resultados del GlFT 2019

Entrevista realizada a Alex Haigh (CEO, Brand Finance) durante la presentación del estudio sobre valoración de recursos y activos intangibles Global Intangible Finance Tracker (GIFT 2019), elaborado por Brand Finance, con el apoyo de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership.

Se trata del único estudio a nivel internacional que revisa y analiza el reporting de los intangibles de los balances de todas las empresas cotizadas en todo el mundo. Para ello, se han analizado más de 50.000 empresas, identificando el valor de sus intangibles estratégicos y su relación con el valor de sus activos tangibles y el valor de su empresa. La manera de valorar y reportar estos intangibles es clave, no solo de cara a accionistas o inversores, sino para sustentar la toma de decisiones estratégicas sobre la asignación de presupuestos, licencias, M&A, due diligence, precios de transferencia o estrategias de marca.

En la actualidad, alrededor de un 55% del valor de la organización radica en sus intangibles clave. Sin embargo, cuando las organizaciones tratan de reflejar este valor en los indicadores financieros o buscar un marco de actuación avalado por las normas internacionales, encuentran que existe una brecha entre el reconocimiento del valor de los intangibles y su aplicación práctica día a día. Este estudio es una herramienta excepcional que da respuesta muchas disyuntivas a la hora de gestionar una empresa.