Alinear la estrategia corporativa y los riesgos para evitar crisis - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Reputación & Riesgos Reputacionales

Insights Mayo 2015

Alinear la estrategia corporativa y los riesgos para evitar crisis

Las compañías deben ser conscientes de la inestabilidad del tejido empresarial, anticiparse a los cambios y preparar respuestas coherentes para gestionar eficazmente los riesgos, construir relaciones sólidas con sus grupos de interés y mejorar el posicionamiento competitivo.

Este insight trata el caso del sector de servicios financieros que es el que menos confianza genera debido al cortoplacismo extremo, la corrupción y las malas prácticas producidas por la carencia de valores y la falta de formación profesional por los que se regía el sector. Pero la industria financiera es solo un ejemplo del panorama industrial global; la falta de valores es común y genera grandes riesgos.

Antes de tomar decisiones, toda institución tiene que regirse al hecho que necesita el apoyo del público para existir. Una buena gestión empresarial sabrá administrar los riesgos, dotar de pilares estables a la compañía y crear un clima de confianza, buena voluntad, credibilidad, compromiso social y empatía entre públicos y empresas.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership a partir del Executive Workshop «Integrity, Risk & Reputation» celebrado en Garrigues con la colaboración de GEC Risk Advisory e Impact on Integrity el 17 de junio de 2014 y citando entre otras fuentes el estudio Explorando el Riesgo Estratégico realizado en 2013 por Forbes Insights en nombre de Deloitte.