“Alinear para Ganar” llega a las librerías - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

“Alinear para Ganar” llega a las librerías

21 de mayo de 2012

Hoy, 21 de mayo, llega a las librerías Alinear para ganar (The Alignment Factor en su versión inglesa), el primer título de la Biblioteca Corporate Excellence escrito por Cees van Riel, profesor de Comunicación Corporativa en la Rotterdam School of Management de Erasmus University y vicepresidente de Reputation Institute. El libro, dedicado a la gestión de la influencia y de los grupos de interés, también estará disponible en formato ebook.

Para Van Riel, “el apoyo de los grupos de interés se ha convertido en la herramienta empresarial más poderosa, en una influencia clave para abrir mercados, obtener licencias para operar y minimizar numerosos problemas”. El mensaje es muy sencillo: si las áreas de negocio y los departamentos trabajan conjuntamente, se respetan y se aportan mutuamente las posibilidades de éxito se multiplican exponencialmente. El libro explica cómo construir una reputación excelente alineando a los grupos de interés con la estrategia de la compañía.

Y es que hoy, solo es posible transmitir un mensaje sólido si las empresas consiguen alinear a los stakeholders internos y externos con su estrategia a través de la gestión de la reputación corporativa. Esto supone un cambio de rol en las empresas. El poder se traslada a los grupos de interés, y las organizaciones, si quieren mantenerse y sobrevivir a largo plazo, no pueden más que estar a su servicio.

Descarga el 1er capítulo.