Alva Group & Corporate Excellence: Inteligencia reputacional - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Alva Group & Corporate Excellence: Inteligencia reputacional

14 de noviembre de 2016

Acabamos de sacar de nuestro «horno de conocimiento» un documento en el que llevamos unos meses trabajando junto a nuestro aliado estratégico Alva Group. Se trata de Inteligencia reputacional. Oportunidades y riesgos en la gestión de la reputación, que hemos adaptado y traducido al español (puedes leer el original aquí).

Hemos firmado un acuerdo de colaboración con Alva Group del que van a salir cosas muy interesantes, como la serie de documentos relevantes que estrenamos con Inteligencia reputacional.

Como os decimos siempre, la reputación empresarial es uno de los recursos más prometedores que tiene una organización; no solo le ayuda a proteger el valor que ya tiene, sino que le permite generar todavía más. Sin embargo, para gestionarla correctamente se necesita una visión multistakeholder y contar con sistemas de inteligencia reputacional útiles para detectar y analizar lo que nuestros grupos de interés expresan en los diferentes canales de comunicación.

51878f9c-ef17-4acc-af17-151ba2b0cdde

En Inteligencia reputacional se explica la importancia de identificar tendencias sociales, prever comportamientos y obtener insights de valor a través de esos sistemas de inteligencia reputacional. Las empresas deben saber anticiparse a posibles riesgos, pero también identificar oportunidades de negocio que les permitan diseñar estrategias diferenciales para fortalecer su posicionamiento y liderazgo económico, social y medioambiental. Solo así podrán impulsar comportamientos de apoyo permanentes por parte de los grupos de interés.

De esta colaboración entre Alva Group y Corporate Excellence no solo vamos a elaborar documentos de difusión abierta como el que os presentamos hoy (y que podéis descargar aquí), también publicaremos informes sectoriales sobre los asuntos más relevantes para cada sector de actividad relacionados con la reputación.

Con tanta novedad, ¿qué os vamos a decir? Que estamos muy contentos con todas las iniciativas que tenemos en marcha . Pensamos que la colaboración con Alva va a ser enriquecedora para todos. De hecho, ya en la Jornada de Innovación en Métricas 2016 tuvimos la oportunidad de hablar con su CEO, Alberto López Valenzuela, sobre el futuro de la reputación. En el vídeo siguiente podéis escuchar su visión sobre el tema.

9f675d77-fc8b-402d-954e-5fab791481ca