Aumenta la relevancia del reporte de sostenibilidad y las métricas ASG - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Aumenta la relevancia del reporte de sostenibilidad y las métricas ASG

26 de julio de 2022

La medición y comunicación de información de sostenibilidad o ASG es cada vez más relevante en las organizaciones gracias a la rápida evolución del marco regulatorio en todo el mundo. Muestra de ello es el crecimiento de este ámbito en los análisis anuales de Approaching the Future: este año el 26,6 % de las empresas aseguran estar trabajando en esta tendencia de forma prioritaria, casi el doble que en 2021 (13,5 %). Los profesionales afirman estar avanzando en establecer y medir indicadores ASG (33,3 %), una tarea dificultada por el reto de lograr que esos indicadores reflejen el impacto de la gestión ASG en el negocio (29,1 %).

Establecer sistemas de medición, seguimiento y aseguramiento de la información no financiera es un paso clave para superar estos retos. Las organizaciones deberán prepararse para responder a un nuevo paradigma del reporte en sostenibilidad y estar al día de las crecientes exigencias regulatorias, con el objetivo de permitir a los distintos grupos de interés, especialmente a inversores o consumidores, poder tomar decisiones más informadas.

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2022, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles, y Global Alliance como worldwide partner.

Approaching the Future 2022 se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.