Avanzar en transparencia para generar confianza: colaboración público-privada

13 de septiembre de 2012

Tanto la revolución informativa provocada por las nueves redes sociales en Internet como la crisis financiera internacional han acelerado las tendencias y cambios sociales introduciendo una creciente complejidad de las relaciones entre las empresas, los mercados, los reguladores y los ciudadanos. Esta es la razón según, Daniel Ureña, Socio Director MAS Consulting, por la que sector público, sector privado y los actores de la sociedad civil han de aunar esfuerzos y colaborar conjuntamente en la resolución de los principales temas globales.

Tuvimos la ocasión de hacerle una entrevista y aprovechamos el encuentro para preguntarle por la perspectiva europea dado su rol como Vicepresidente de la Asociación Europea de Consultores Políticos. Ureña nos adelantó que la transparencia será el tema al que se dedicará especial atención en los próximos años ante la necesidad de generar confianza en los mercados internacionales. Y nos gusta esa línea, para una efectiva gestión de los asuntos públicos es necesario ser transparentes y honestos y establecer una relación sobre el respeto y reconocimiento mutuo.

 

Santos Ortega, Director Dpto. Asuntos Públicos de la misma casa, nos presenta en otra entrevista los resultados del Ranking Global Issues 2012 en el que se identifican y priorizan los issues de la agenda global en los que empresas, reguladores y sociedad civil pueden trabajar conjuntamente.