Barcelona 2013, próxima edición de la Conferencia Internacional de Reputación Corporativa

Reputación & Riesgo Reputacional

Barcelona 2013, próxima edición de la Conferencia Internacional de Reputación Corporativa

Santander, BBVA, CaixaBank, Iberdrola, Telefónica, Gas Natural Fenosa y Correos han presentado casos de buenas prácticas en la 16 edición de la Conferencia Internacional de Reputación Corporativa que celebra cada año Reputation Institute. El encuentro, que esta edición ha reunido a más de 34 nacionalidades diferentes, se ha convertido en cita obligada para académicos y profesionales especializado en la gestión de intangibles. La próxima edición de la Conferencia Internacional de Reputación Corporativa tendrá lugar en Barcelona lo que supondrá una gran oportunidad para compartir prácticas con empresas homólogas a nivel internacional.

Alineamiento, branded content, storytelling, indicadores no financieros, Brand engagement, entre otros, han sido los principales temas abordados en la Conferencia que una vez más apuesta por la figura del Chief Communications Officer como el máximo responsable de la gestión de intangibles en las compañías.

Según los datos presentado en la conferencia, las empresas que quieran liderar por reputación tienen ante sí tres retos:

- El 51% asegura que no han desarrollado un proceso estructurado para incorporar la gestión de la reputación al negocio.

- El 37% reconoce que no están aprovechando el conocimiento que tiene que ser relevante para cada grupo de interés.

- El 35%  asegura que las acciones con los diferentes stakeholders no están alineadas en los diferentes departamentos, cada uno hace cosas distintas.

En este sentido, las empresas españolas, que llevan más de una década apostando por la gestión y profesionalización de la reputación corporativa, están a la vanguardia y sobre todo, en línea con las inquietudes de empresas homólogas a nivel internacional. 

En nuestro blog hemos compartido las principales conclusiones de la Conferencia Internacional de Reputación Corporativa 2012.