BEO finalista en los “Digital Communication Awards 2013”

13 de septiembre de 2013

Llevamos unos días queriendo compartir con vosotros una buena noticia: ¡Hemos sido nominados a los premios Digital Communication Awards 2013! Los Digital Communication Awards son los más relevantes galardones que se otorgan a nivel europeo en materia de comunicación. Un comité de expertos procedente del mundo de la academia y de la praxil empresarial somete a votación cada año los principales casos de éxitos desarrollados en esta área.

Ha sido el Observatorio de Balance de Expresiones Online (BEO) el que ha recibido la nominación. Se trata de un modelo de estudio que hemos desarrollado junto a Llorente & Cuenca para analizar el impacto de Internet en la reputación corporativa. Como recordaréis, la presentación de los resultados y conclusiones de este estudio la hicimos el pasado mes de junio en el marco de la Conferencia Internacional de Reputación Corporativa que se celebró en Barcelona y un poco antes en Madrid, en la jornada de Innovación en Comunicación que celebramos cada año con la UCM. Para nosotros ha sido toda una sorpresa saber que estamos en la shortlist y aún estamos saltando de alegría.

La candidatura del Balance de Expresiones Online será defendida frente a jurado el próximo 20 de septiembre de 2013 en el Campus de la Universidad de Quadriga en Berlín. Ese mismo día se conocerán los ganadores de las 38 categorías que premian los Digital Communication Awards. BEO ha sido nominado en la categoría de monitorización y evaluación online (Digital Monitoring and Evaluation); y es que se trata de un modelo de análisis de las expresiones públicas significativas realizadas por los distintos públicos sobre una empresa en Internet para ayudar a la toma de decisiones estratégicas sobre el posicionamiento en Internet.

Corporate Excellence y Llorente & Cuenca viajarán la semana próxima para defender este proyecto. Para ello, hemos contado con la ayuda de Nacho Villoch (@Capitancook) del centro innovación de BBVA que ya ha pasado por este tribunal hasta en dos ocasiones

¡Ya estamos estudiando para el examen!

 

Balance de Expresiones Online. BEO 2013 from Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership