Cambio de paradigma: del control exhaustivo de la comunicación a la conversación dinámica, abierta y participativa con los stakeholders - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Comunicación

Insights Marzo 2015

Cambio de paradigma: del control exhaustivo de la comunicación a la conversación dinámica, abierta y participativa con los stakeholders

La comunicación está evolucionando hacia una conversación dinámica, abierta y participativa. Las empresas deben acercarse a sus stakeholders para suscitar mejores relaciones basadas en la humanización de las marcas en un nuevo escenario cargado de retos y oportunidades en el que la reputación juega un papel esencial.

La comunicación de hoy tiene que adaptarse a un nuevo modelo basado en la confianza. Ya no se trata de conseguir seguidores sino influenciadores y conseguir que los stakeholders recomienden voluntariamente la empresa.

Las empresas deben tener en cuenta que los consumidores modernos están conectados permanentemente a Internet y antes de lanzarse a la conversación, los responsables de comunicación deben contar con una estrategia clara, saber cómo funciona la empresa y qué relaciones mantiene. Después, deben saber escuchar e interpretar los mensajes que se refieren a su compañía para elaborar un mensaje común coherente con la marca.

El nuevo paradigma produce un cambio en cuanto al rol del CCO que evoluciona de informador a coach. El responsable de comunicación debe ser el animador de las conversaciones 2.0 con los grupos de interés y ganarse la confianza del personal para poder influir y dirigir el procesos de empoderamiento online.

El presente documento profundiza en el nuevo modelo de comunicación y en rol del CCO que evoluciona de informadorcoach. El responsable de comunicación debe ser el animador de las conversaciones 2.0 con los grupos de interés y ganarse la confianza del personal para poder influir y dirigir el procesos de empoderamiento online.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la intervención José María Palomares, VP Communication, Public Affairs & CR ING Bank Spain and Portugal, Txema Valenzuela, Gerente de Comunicación y Publicidad en Movistar TV y Carlota Gómez, Head of Communications Bayer Spain and Portugal en la Jornada «Tendencias en Comunicación Corporativa 2014. Darwin en la Comunicación. Al éxito por la adaptación» celebradas en el Centro de Innovación de BBVA en julio de 2014.