Celebra el Día Internacional del Libro con las mejores lecturas sobre intangibles

23 de abril de 2015

Hoy es el Día Internacional del Libro y desde Corporate Excellence queríamos sumarnos a la celebración. Así, no podemos dejar pasar este día sin recordaros algunas de las que creemos, pueden ser recomendaciones interesantes para los profesionales dedicados a la gestión de la comunicación, la marca, los asuntos públicos, las métricas, y cómo no, a la gestión de la reputación corporativa.

Por lo tanto, si aún no conocéis nuestra Biblioteca, qué mejor día que este para echarle un vistazo. En ella encontráis los tres títulos que hemos publicado con la marca Corporate Excellence.

>Alinear para ganar, del Profesor Cees van Reel, es el primer libro de la Biblioteca Corporate Excellence.

Se trata de un libro directo con reflexiones claras sobre las claves del día a día para un marketing eficaz. Analiza las herramientas disponibles para definir tácticas eficaces que permitan alcanzar el objetivo de una empresa sana que ofrece productos y servicios atractivos. La mejor estrategia, diseñada por el mejor líder, está condenada al fracaso si no cuenta con el apoyo de los grupos de interés clave de la compañía.

Hasta hace poco, las empresas únicamente consideraban a sus accionistas y clientes como públicos clave en la creación de valor. Hoy, es imposible abrirse paso en los mercados globales y generar un valor sostenible en el tiempo sin el apoyo de los empleados, inversores, clientes, medios de comunicación o reguladores, entre otros. Por ello, la capacidad de crear una buena sintonía y una vinculación de estos públicos con la misión de la compañía se ha convertido en el factor clave del éxito empresarial en el siglo XXI.

Los procesos e ideas que se explican en este libro ayudarán a las empresas a desarrollar una hoja de ruta para lograr la vinculación de sus públicos estratégicos y alinearlos con la estrategia de la compañía. En esta tarea, los directivos de comunicación tienen un papel fundamental, ya que son los responsables de la elaboración, selección y coordinación de los mensajes que la organización emite y que permiten la construcción de una relación de beneficio mutuo entre todos los públicos. Alcanzar la alineación en un momento en el que las empresas están sometidas permanentemente al escrutinio de todos sus grupos de interés, les llevará a avanzar por el camino de la excelencia.

Hoy las empresas que están teniendo más éxito han entendido que la mejor estrategia está condenada al fracaso si no cuenta con el apoyo de los grupos de interés clave. En este sentido, la obra recoge los casos de empresas como Barclays, BBVA, Deloitte, Delta, FedEx, Gas Natural Fenosa, General Electric, Google, Iberdrola, IBM, IKEA, ING, Jhonson & Jhonson, KLM, La Caixa, McDonalds, Monsanto, Nestlé, Nokia, Novartis, Petrobrás, Philips, PWC, Randstat, Repsol, Santander, Shell, Sony, Southwest Airlines, Telefónica, Toyota y Unilever, entre otras.

Descarga hoy el primer capítulo gratis.

Descarga hoy gratis el resumen del libro.

>Reputación Corporativa, de Carreras, Alloza, Carreras.

La reputación se ha convertido en un activo estratégico para las empresas. Negocios con buena reputación demuestran una capacidad diferenciadora para atraer inversiones, retener clientes y empleados, a la vez que construyen mayores niveles de satisfacción y fidelidad hacia sus productos y marcas. En la actualidad, la reputación corporativa es uno de los dos indicadores no financieros más populares en el mundo de las organizaciones, tanto privadas como públicas. El texto nos asoma y adentra en el fenómeno psicosocial de la reputación corporativa.

Descarga hoy el primer capítulo gratis.

>Comunicación estratégica y su contribución a la reputación, del Profesor Paul Argenti

La función estratégica de la comunicación corporativa, así como la necesidad de ubicarla dentro de las organizaciones junto a áreas clave como la financiera, la de estrategia, recursos humanos o la de operaciones, es una tendencia imparable. Esto se debe a la urgente necesidad de todas las empresas del siglo XXI de gestionar de forma excelente e integrada los activos y recursos intangibles de los que dependen su éxito y su futuro, como la marca o la reputación corporativas.

La obra se configura como una guía práctica para ayudar a las organizaciones a poner en práctica estrategias avanzadas de comunicación que les permitan diferenciarse de sus competidores y construir, gracias a su buena reputación, fuertes relaciones de confianza con sus clientes, empleados, inversores y con la sociedad en general. Así lo demuestran los casos de éxito y buenas prácticas de Abertis, Agbar, Banco Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, MAPFRE, REPSOL y Telefónica.

La gran novedad de esta obra es la incorporación de casos de éxito de las principales empresas españolas que permiten al lector aplicar a su propia organización los conocimientos y experiencias que nos ofrece Paul A. Argenti, uno de los máximos referentes internacionales en esta materia.

Entrevista con el autor

Descarga hoy el primer capítulo gratis.

La Biblioteca Corporate Excellence quiere ayudar a las empresas y a los profesionales a crear marcas fuertes y con buena reputación, capaces de competir en los mercados globales. Ofrece al lector las obras más relevantes sobre la gestión integrada de los activos y recursos intangibles de mayor valor y relevancia para las organizaciones, como la reputación, la marca, la comunicación y los asuntos públicos.

Además, en nuestra web en la sección #CompartimosConocimiento tenéis disponibles estos y muchos más recursos sobre la gestión de recursos y activos intangibles. Resúmenes de libros, insight&trends, white papers…

Y qué mejor momento que hoy para descargarte nuestra app, CEreputation, y empezar a explorar también desde tu dispositivo móvil.

Esperemos que disfrutéis el día y que sigáis aprendiendo sobre gestión de intangibles. Puedes seguir nuestras recomendaciones del día en Twitter #RecomendamosLibro