Empieza a teclear lo que buscas...
closeLas compañías, para adaptarse a un entorno cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo VUCA en sus siglas en inglés) en el que operan, con independencia de su sector, perfil o tamaño, deben diseñar estructuras más ágiles, flexibles y profesionales.
Para ello, deben desarrollar técnicamente todas las principales áreas de gestión, dotándolas de un alto grado de sofisticación e incluso creando nuevas áreas de responsabilidad para acer-carse al máximo a la realidad del mercado.
Una de las áreas que está experimentando mayores cambios es la de Asuntos Públicos. El conocimiento del entorno político y legislativo ya no es estratégico únicamente para los tradi-cionales sectores regulados (Energía, Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Salud…), habién-dose convertido en imprescindible para asegurar la viabilidad de cualquier tipo de negocio. Las implicaciones de las decisiones locales, autonómicas y estatales en la actividad de las empre-sas, así como la adaptación e implementación de las directivas europeas, condicionan el pre-sente y futuro de todas las organizaciones.