Cómo gestionar eficazmente programas de RSC y convertirlos en proyectos ejecutables - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Sostenibilidad

Insights Noviembre 2011

Cómo gestionar eficazmente programas de RSC y convertirlos en proyectos ejecutables

¿Cuáles son las claves para aplicar en la dirección de programas de RSC? ¿Por qué y enqué fallan a menudo los proyectos que no consiguen llegar a buen puerto? ¿Qué posibles criterios son adecuados para seleccionar los mejores proyectos de RSC a llevar a cabo?

Frecuentemente desarrollamos proyectos en el seno de una organización: las direcciones corporativas o de negocio anualmente planifican sus programas y los llenan de proyectos a ejecutar con el objetivo de accionar dichos planes, de convertirlos en realidad. Pero habitualmente también existen iniciativas que no encajan dentro de este marco, son iniciativas aisladas, fruto de la improvisación, o procesos que se repiten uno tras otros.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadershipcitando, entre otras fuentes, la intervención de Jaume Ribera (profesordel Departamento de Dirección de la Producción, Tecnología y Operaciones de IESE) durante las sesiones del Programade Executive Education «Making Social Responsibility Works: The Cornerstone of Sustainable Business» organizado por laescuela de negocios IESE en Barcelona en julio de 2011.