Propósito, Alineamiento & Marca Corporativa

Libro / Resumen ENERO 2014

Cómo las marcas que dan sentido a la vida de las personas destacan más y obtienen mejores resultados

¿Por qué los consumidores pagan más por un producto que por otro? ¿Cuál es la razón por la que el talento escoge una determinada compañía para trabajar? ¿Qué lleva a los inversores y accionistas a apostar por un valor específico? ¿Por qué la sociedad tiene en mayor estima a unas organizaciones y unos líderes y en menor aprecio a otros?

Toda marca tiene dos caras: la tangible (los valores funcionales, en manos de sus propietarios) y la intangible (los valores emocionales y sociales, en manos de sus grupos de interés, que provienen de su identidad y se valoran, conjuntamente con los funcionales, a través de su reputación). El verdadero riesgo se encuentra hoy, a juicio de Nigel Hollis, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Global de la consultora líder en investigación de marcas Millward Brown, en la disociación entre ambos elementos.

En su libro Brand Premium desgrana los cuatro componentes que toda marca ha de tener en cuenta si quiere evitar dicho riesgo y huir de la gestión de las ideas, las actitudes y las promesas desligada de las realidades, los comportamientos y las experiencias.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leaderhip citando, entre otras fuentes, la obra Brand Premium escrita por Nigel Hollis, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Millward Brown, y publicada por Palgrave en 2013.