Cómo posicionar marcas a nivel internacional, mejorar su uso, protección y el rendimiento de los intangibles - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Marca

Insights Octubre 2012

Cómo posicionar marcas a nivel internacional, mejorar su uso, protección y el rendimiento de los intangibles

En momentos de crisis muchas compañías eligen invertir en marca antes que en capacidad para proteger sus intereses y defender el principal valor de sus compañías y productos: el intangible. Sin embargo, ¿saben las empresas cómo usar ese valor, especialmente en procesos de internacionalización, y cómo sacarle, a su vez, el máximo partido?

Las empresas nacionales que inician un proceso de expansión fuera de sus fronteras naturales a menudo olvidan o menosprecian la importancia que tiene gestionar estratégicamente el valor de sus propias marcas. Lo mismo ocurre con las start-up –compañías que inician su andadura con éxito a menudo en el sector tecnológico– que, acostumbradas a tener apetencia al riesgo, asumen frecuentemente demasiados cuando se trata de gestionar su marca. El presente documento profundiza en estos aspectos y ofrece claves sobre cómo posicionar marcas a nivel internacional.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, las intervenciones de Mario Santos, director de Relaciones Internacionales de Pons, Carlos Fernández Nóvoa, consultor jurídico de Pons, José Antonio Moreno, director general de Andema, y Rocío Peralba, directora de Positioning Systems durante la jornada organizada por Pons Patentes y Marcas y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) en Madrid el día 19 de junio de 2012.