Cómo reconstruir la reputación de España apoyándose en las marcas de las empresas españolas - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Reputación & Riesgos Reputacionales

Insights Octubre 2011

Cómo reconstruir la reputación de España apoyándose en las marcas de las empresas españolas

¿Se puede apoyar España en la fortaleza de las marcas de sus compañías exitosas en todo el mundo para fortalecer y sacar a flote la propia marca país en un momento especialmente difícil de crisis? ¿Cuáles son las palancas que hay que utilizar para lograrlo, sobre qué sectores y a partir de qué premisas poner las bases de un proyecto llamado España?

Para lograr reconstruir la marca España en el exterior,además de mejorar la reputación del país cambiando la realidad interna del mismo, es necesario alinear el prestigio y reconocimiento que obtienen las marcas de empresas españolas en el extranjero, así como lade sus profesionales de toda índole, con la del propio país, creando sinergias y transfiriendo significados y valores entre ambas.

Pero para ello, es necesario también mejorar la marca España. Solo así, será posible recuperar su propia reputación, dañada en los últimos años debido a lacrisis económica, además de mejorar los aspectos más «duros» de la misma, relacionados con la calidad, la innovación y la productividad, en los que España tiene todavía terreno por recorrer.

Documento elaborado por Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, las intervenciones de Miguel Otero (director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas) y Juan Pablo Merino (director de Marketing Corporativo-Marca de FCC y profesor de ESIC Business & Marketing School) durante la Jornada «Cómo construir una marca país» organizada por la escuela de negocios ESIC en Madrid el día 20 de octubre de 2011.