Comunicar con valor en los procesos de expansión empresarial - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Comunicación

Insights Junio 2015

Comunicar con valor en los procesos de expansión empresarial

La comunicación sirve como motor del cambio organizacional y facilita el acceso a nuevos entornos y mercados. Asimismo, es fundamental mantener una coherencia entre las acciones corporativas y la visión, la misión y los valores que defiende la empresa.

Expandirse también implica relacionarse con más grupos de interés, más oportunidades y más reconocimiento pero también mayores riesgos de gestión y reputación. En este escenario, el papel del CCO es fundamental y el reto al que se enfrenta es el de ser capaces de pensar globalmente y actuar localmente y saber adaptar el mensaje en cada país, teniendo en cuenta las diferentes costumbres.

Este documento profundiza en la función del CCO, capaz de integrar y facilitar la estrategia global de la compañía e impulsar creencias compartidas entre los distintos grupos de interés.

Para que el CCO lidere el proceso de cambio y aporte valor, la dirección de las organizaciones tiene que ser consciente de la importancia de la comunicación. Con lo cual, la internacionalización de las empresas y la comunicación deben trabajarse de forma simultánea.

En conctreto, en el documento se explican los pilares en los que se basa la comunicación en Iberdrola para entender mejor la importancia de considerar la comunicación en las altas esferas, de incluirla en las estrategias corporativas y, también, la importancia de medir y valorar su impacto.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la intervención del director general de Dircom, Sebastián Cebrián, el Group Director of Corporate Communications and Institutional Affairs de Gestamp, Miguel López-Quesada y la directora de comunicación interna de Iberdrola, Esther Castaño, en el seminarios «El valor de la comunicación en los procesos de internacionalización: De marcas locales a marcas globales».