Construir marcas: crear, participar, socializar y realizarse, las nuevas necesidades de los stakeholders - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Marca

Insights Julio 2015

Construir marcas: crear, participar, socializar y realizarse, las nuevas necesidades de los stakeholders

La cocreación está creciendo de manera rápida en el mundo de las grandes empresas con el objetivo de construir relaciones y generar valor. Las compañías que busquen un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, deben crear conjuntamente (cocrear) con sus grupos de interés productos y servicios que surjan de las necesidades de estos.

Sin embargo, las estructuras de las organizaciones presentan departamentos estancos, poca exposición al exterior, desaprovechamiento de talento e incluso falta de adaptabilidad al cambio. Esto impide que los grupos de interés puedan interactuar entre ellos y con las empresas, lo que dificulta la obtención de beneficios para ambas partes.

Este documento profundiza en el papel de la participación y la cocración para el desarrollo de las marcas y para promover la innovación.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership a partir del artículo Building Brands Together: emergence and outcomes of Co-Creation publicado por la California Management Review de la Universidad de Berkeley en su volumen 55, número 3, de primavera de 2013, y escrito por Majken Schultz, profesora de la Escuela de Negocios de Copenhague (Dinamarca), Nicholas Ind, profesor asociado de la Escuela de Negocios de Oslo (Noruega) y Oriol Iglesias, profesor asociado de la Escuela de Negocios ESADE de Barcelona (España). También se cita en el documento el estudio Co-creation: new pathways to value. An overview elaborado por la London School of Economics (LSE) en 2009.