Construir un capitalismo humanista liberando el alma de las personas en los negocios - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Asuntos Públicos

Resúmenes de libro Abril 2014

Construir un capitalismo humanista liberando el alma de las personas en los negocios

Las personas necesitan glóbulos rojos en la sangre para vivir, igual que las empresas beneficios en sus cuentas de resultados para subsistir, pero, ¿es ese el único propósito? La vida necesita otras razones que la active y motive, que inspire a los stakeholders a confiar y amar a aquellos que tienen un propósito vital superior, que guía, de hecho, su comportamiento.

El que fuera sexto presidente de los Estados Unidos, John Quincy Adams, afirmó en cierta ocasión: «Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y llegar a ser más, entonces eresun líder». Para los fundadores de Conscious Capitalism, una idea que se ha convertido en comunidad y movimiento en Estados Unidos, un líder es alguien consciente que desarrolla y pone en práctica su inteligencia emocional y espiritual para cuidar y amar a las personas y el entorno en el que se desenvuelve.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la obra Conscious Capitalism escrita por John Mackey, Co-CEO de Whole Food Market, y Raj Sisodia, publicada por Harvard Business Review Press en 2013.