Empieza a teclear lo que buscas...
closeSi una empresa comprende y comparte las preocupaciones y anhelos de susstakeholders podrá disponer de marcas competitivas en los mercados y sosteniblesen el tiempo ¿La manera de lograrlo? Vincularse de forma proactiva y con losgrupos de interés en su faceta como ciudadanos.
Ser un buen ciudadano corporativo es ya, hoy endía, la mejor y más correcta forma de comportarse,de ser y de estar en el mundo de los negocios y desus marcas. Es mucho más que RSC, porque estasigue siendo vista como un añadido al negocio,una obligación de devolver a la sociedad lo quese ha recibido de ella, hacer el bien cuando de loque se trata es de hacerlo bien, en el más ampliosentido de la expresión.
Ese es el argumento principal del libro Citizen Brands escrito por Michael Willmott, expertobritánico en nuevas tendencias y comportamientodel consumidor. Poner la sociedad en el corazónde la empresa, en su centro, no como una forma demaquillar lo que se hace, sino como una manera deresponder a lo que se necesita; este enfoque requiereentender las preocupaciones sociales y resolverlasmediante nuevas soluciones en forma de empresas,negocios, productos y servicios.
Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la obra Citizen Brands escrita por Michael Willmott y publicada por primera vez por Wiley en 2003 y reeditada en 2012.