Corporate Excellence y CECORP firman alianza para impulsar formación y actividades en gestión estratégica de intangibles en Colombia

Reputación & Riesgo Reputacional

Corporate Excellence y CECORP firman alianza para impulsar formación y actividades en gestión estratégica de intangibles en Colombia

Los asociados de CECORP tendrán acceso a la plataforma de conocimiento más avanzada del mundo en activos y recursos intangibles, como reputación, marca o sostenibilidad, y se beneficiarán de exclusivas alternativas de formación y actividades de intercambio y actualización.

El Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional y Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership firmaron la semana pasada un convenio para promover la formación continua de los socios de CECORP, quienes tendrán acceso a las actividades de Corporate Excellence, a un 10% de descuento en todos los programas de formación de la Reputation Leadership Academy y a un 10% de descuento en la suscripción premium al Reputation Leadership Centre.

Además, ambas organizaciones se han comprometido a realizar actividades de divulgación online tendientes a aumentar el conocimiento y a la actualización en materia de reputación, marca, comunicación, sostenibilidad, confianza, entre otros intangibles, que son el futuro de las organizaciones por su alto potencial para generar legitimidad, diferenciación y apoyo. 

Ximena Benavides, Presidenta de CECORP, expresó: “dentro de nuestro propósito de contribuir a la profesionalización y actualización de nuestros asociados y de propiciar el intercambio nacional e internacional de experiencias, trabajos e investigaciones sobre Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, encontramos en Corporate Excellence un aliado ideal, gracias a su reconocida trayectoria y al más avanzado conocimiento en intangibles que la Fundación viene generando desde hace más de 15 años. En nuestro empeño por dinamizar el gremio y su portafolio de servicios, nos llena de alegría poder ofrecer nuevos e importantes beneficios, como los que se incluyen en el convenio”.

Por su parte, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership afirmó que “las expectativas que tienen los diferentes grupos de interés sobre las organizaciones, no dejan de crecer. Ahora, más que nunca, se necesitan compañías que guíen sus acciones a partir de un propósito sólido y valores compartidos por todos sus integrantes. Se necesitan organizaciones que hagan bien las cosas y comuniquen constantemente toda esa contribución. Por ello, el valor de los intangibles también está en alza y los profesionales de comunicación deben formarse y mantenerse a la vanguardia para conectar al negocio con la sociedad, aportar una visión multistakeholder y de largo plazo, así como liderar la transformación digital y cultural. Esta alianza nos permitirá transmitir años de avance en gestión excelente de intangibles a todos los profesionales colombianos y aportar al reconocimiento positivo de la profesión en la región”.

 

Difusión del conocimiento en gestión de intangibles

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership ofrecerá sus servicios a través de la plataforma de conocimiento en intangibles, que cuenta con contenido actualizado constantemente y trasladado en distintos formatos: estudios, informes, casos de buenas prácticas, entrevistas con profesionales, paquetes de conocimiento o podcast, entre otros. Además de un 10% de descuento para acceder a la parte premium de dicha plataforma.

Asimismo, los socios CECORP tendrán descuentos en los programas de formación de la Fundación, tales como “The Global Chief Communication Officer”, programa ejecutivo de máximo nivel creado conjuntamente por Corporate Excellence y ESADE para aportar una visión estratégica y de creación de valor a través de los intangibles, estar a la vanguardia en conocimientos y construir una plataforma de networking eficaz para que esta función directiva alcance su rol estratégico. Y el “Curso básico en gestión de la reputación corporativa”, diseñado por Corporate Excellence y The RepTrak Company para formar a profesionales que necesitan adquirir y/o ampliar conocimientos técnicos y prácticos sobre la gestión de la reputación.

Por otro lado, los profesionales de CECORP también podrán obtener descuentos especiales en los libros y manuales de referencia que publica la “Biblioteca Corporate Excellence”. Todas las obras han sido escritas por expertos nacionales e internacionales en la gestión integrada y estratégica de los activos intangibles.