Corporate Excellence y el Aula de Liderazgo Público lanzan el Ranking Global Issues 2012 - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Corporate Excellence y el Aula de Liderazgo Público lanzan el Ranking Global Issues 2012

Asuntos Públicos

Corporate Excellence y el Aula de Liderazgo Público lanzan el Ranking Global Issues 2012

“La colaboración entre el Sector Público y el Sector Privado es más necesaria que nunca para decidir cuáles son las prioridades a las que debemos atender”. Esta es la tesis de partida que sostiene el Informe Asuntos Públicos: marco conceptual y modelo de gestión. Ranking Global Issues 2012 elaborado por Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership y el Aula de Liderazgo Público, una iniciativa de MAS Consulting y la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

Según Ángel Alloza, CEO Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, “los problemas a los que se enfrentan actualmente las sociedades han adquirido una dimensión tan relevante y exigen una inversión de recursos tan importante que su resolución no puede plantearse sólo desde ámbito público o sólo desde el sector privado”.  En el siglo XXI ambas partes se necesitan mutuamente para sobrevivir y desarrollarse de manera sostenible. Las dos esferas son necesarias, complementarias e interdependientes para un funcionamiento saludable de las sociedades.

El informe identifica los issues de la agenda global a través del análisis de varios organismos multilaterales y los prioriza mediante la consulta a un panel de expertos del ámbito institucional, académico y empresarial, entre los que cabe destacar a Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo desde 1999; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas; Ramón Jáuregui, ex ministro de la Presidencia de España y diputado en el Congreso de los Diputados de España; Gabriel Elorriaga, diputado en el Congreso de los Diputados y presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas; Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política y miembro del Consejo de Dirección de Transparencia Internacional España; e Íñigo Navarro, decano de la facultad de Derecho de ICADE. 

Todos los expertos han coincidido en una idea de base: “la solución de los temas de interés general radica en abordarlos conjuntamente, entendiendo y asumiendo que tanto las empresas privadas como la esfera de lo público y todos los actores sociales constituyen una parte necesaria para la solución de los problemas”. Y es que, como sostiene el Informe, juntos podemos avanzar más lejos y mejor. 

El informe, presentado públicamente en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) el pasado 24 de mayo e internamente a los miembros de Corporate Excellence el pasado 22 de mayo, se expondrá a nivel Internacional el próximo viernes 1 de junio en Milán en el marco de la Conferencia sobre reputación que organiza cada año Reputation Institute: “Going Global in the Reputation Economy”.