Noticia

22 abril, 2020

Corporate Excellence y otras fundaciones españolas suman fuerzas para combatir la crisis del Covid-19

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha puesto en marcha a través de su página web una cadena de solidaridad para dar visibilidad a  las propuestas de ayuda del sector frente a la crisis del Covid-19 y ponerlas a disposición de los beneficiarios. Hasta la fecha, Corporate Excellence y otras 100 fundaciones ya se han sumado con numerosos proyectos en diferentes ámbitos de actuación.

Bajo el lema #AhoraMásFundaciones, la iniciativa pretende generar una corriente de colaboración y de ayuda para quienes más lo necesitan, así como acercar la figura fundacional a los ciudadanos con el fin de que puedan encontrar en el sector la solución a las dificultades que atraviesan. Persiguiendo este objetivo conjunto, la cadena de solidaridad se consolida como un medio, un punto de encuentro que permite conectar a personas, entidades donantes y entidades con necesidades. En palabras de la AEF, es un espacio online repleto de historias que arrojan luz sobre la situación que vivimos: historias de personas que cuidan de otras personas para superar, juntos, esta crisis.

Desde la AEF aseguran que: «El sector fundacional es una voz especialmente autorizada para hablar del Covid-19 y de su posible impacto a corto, medio y largo plazo». En este sentido, hay que recordar que las fundaciones conocen muy de cerca la organización, medios y carencias de los colectivos especialmente impactados. Cuentan con estructuras y redes que les permiten localizar rápidamente las necesidades más urgentes y llevar ayuda de forma eficaz. Porque donde hay una necesidad, existe una fundación. Además, afirman que «las fundaciones están actuando con rapidez, poniendo en marcha o reorientando proyectos, actividades y líneas de ayuda». Como puede consultarse en la página web de la cadena de solidaridad, las inciativas varían desde servicios sanitarios y sociales, atención psicológica, recursos educativos y culturales accesibles, investigación científica, lucha contra la brecha digital, programas para el empleo… todas ellas desarrolladas para paliar los efectos de la crisis del Covid-19.

En el caso específico de Corporate Excellence, nuestra contribución nace del core y de la misión de la propia fundación: compartir conocimiento a los profesionales del sector para que puedan seguir desarrollando sus capacidad y aptitudes de cara a afrontar de la manera más exitosa esta nueva realidad. Para ello organizamos diferentes webinars y masterclasses, al igual que publicamos en abierto algunos contenidos clave para navegar en la crisi del COVID-19. De esta manera nos enmarcamos en las iniciativas en el ámbito de la educación y formación según la categoría de AEF, y vinculándonos directamente con el Education & Training Month de The Global Alliance for Public Relations and Communications Management. A lo largo de este mes de abril, diferentes expertos y aliados están colaborando con esta entidad para ofrecer formación de calidad, actualizada y adaptada a este nuevo entorno; entre ellos nuestro CEO, Ángel Alloza