Corporate Transparency Summit

12 de febrero de 2017

En Corporate Excellence somos fervientes defensores de la transparencia. Tanto en la vida como en la empresa hay que ser transparentes para construir relaciones de confianza. Por eso nos pone tan contentos que Kreab lance la segunda edición del Corporate Transparency Summit.

El año pasado fue un éxito, Kreab consiguió reunir a todos los actores que trabajan para conseguir una mayor transparencia en el ámbito corporativo: compañías, organizaciones sectoriales, organismos independientes, medios de comunicación y administraciones públicas. Así que este año repiten fórmula, pero ponen foco en otros temas de la mano de expertos como Lars-Hjalmar Wide, embajador de Suecia y Esther Arzimendi del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Los temas serán:

  • La importancia de la figura del CEO en su impulso.
  • Costes y beneficios de la transparencia: experiencias internacionales.
  • Nuevas exigencias de transparencia: retos y oportunidades.

Para el primer eje temático, se ha preparado un panel formado por consejeros delegados de grandes compañías para que debatan sobre la responsabilidad que tienen a la hora de impulsar la transparencia interna y externa de sus empresas. Muchas empresas necesitan transformar su cultura para hacer frente a los retos actuales, pero ¿qué cualidades deben tener los líderes para abordar el proyecto con éxito?

Un cambio siempre tiene implicaciones positivas y negativas, por eso Kreab ha convocado a responsables de compañías internacionales para que expliquen cuáles son los costes y beneficios de apostar por la transparencia en la gestión y la comunicación.

También se hablará de los hitos normativos a los que las compañías deberán adaptarse en el corto plazo, como la Directiva de Información no Financiera en Europa o el denominado Informe sobre Transparencia a la Agencia Tributaria. Se estudiarán las implicaciones de estas nuevas exigencias y se debatirá sobre el margen que tienen las empresas para ser transparentes «más allá de la norma».

Viendo el programa, podemos decir que será uno de los eventos más relevantes del año. #TransparencySummit17 se celebrará el 27 de abril en la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Madrid. Si os interesa podéis inscribiros a través de este enlace.

Corporate Excellence participa en esta 2.ª edición del «Corporate Transparency Summit», así que si en tu empresa tenéis alguna buena práctica en este sentido, hacédnoslo saber para daros difusión en el Congreso.