Cargando...
Documento
10 Febrero, 2020
De la gobernanza al propósito a la remodelación fundamental de las finanzas
Desde 2012, Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock – la mayor gestora de fondos del mundo, que supervisa inversiones por valor de 7 mil millones de dólares – ha enviado una carta anual a los consejeros delegados de las empresas presas en las que BlackRock invierte en nombre de sus clientes.
En el análisis que presentamos aquí, GlobeScan rastrea la aparición y evolución de los temas centrales de las cartas desde 2012 hasta 2020. Esto nos ayuda a comprender mejor los cambios en las expectativas de las empresas y la medida en que el propósito, el compromiso de los grupos de interés, la sostenibilidad y, en particular, el cambio climático se están convirtiendo en aspectos más importantes de la gestión.
Nuestro análisis sigue la evolución de las perspectivas, desde el imperativo fiduciario de la buena gobernanza, pasando por la obligación social de un liderazgo con propósito, hasta la exigencia de este año de tomar acción contra el cambio climático, en el contexto de una reestructuración significativa de los flujos de capital.