Dirección por convencimiento: Marcas que mejoran su elegibilidad, ubicación, aptitud y posicionamiento - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Marca

Insights Marzo 2013

Dirección por convencimiento: Marcas que mejoran su elegibilidad, ubicación, aptitud y posicionamiento

Las emociones son la clave en las decisiones: se encuentran en el principio y en el fin de toda relación. Las personas deciden por emociones aunque confirmen por razones ¿Es posible instrumentar un método riguroso e integral para gestionar cualquier tipo de marca –persona, empresa, país– que ayude a poner las emociones en el centro de su gestión?

La reputación es la clave de las marcas porque refleja su valor y conduce a la creación de valor mediante la generación de comportamientos favorables. En la reputación existe una parte de confianza que no es puramente racional, sino más bien emocional, y en función de lo cual se genera una percepción positiva o negativa de cualquier tipo de experiencia.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Repuation Leadership citando, entre otras fuentes, la intervención de Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de Dircom y presidente de Atenea Comunicación, durante la sesión «La puesta en valor de una marca, empresa o país» organizado por Dircom y Atenea Comunicación en Madrid el día 19 de septiembre de 2012.