https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/18/1803/18036bcd-ae54-4086-a82e-f94c280903b9/56fb8670-fff7-41de-94bd-1e8bc6da0830.jpg
close

Entrevista EntrevistaOCTUBRE 2013

Comunicación

Eduardo Puig de la Bellacasa (Telefónica) explica la comunicación de Telefónica con sus stakeholders

Entrevista a Eduardo Puig de la Bellacasa, Director de Stakeholder Engagement Telefónica, en el workshop «Retos de las marcas globales en la comunicación de valores de RSC y Sostenibilidad» organizado por Corporate Excellence en colaboración cn la UCM.

Sostenibilidad, Responsabilidad Corporativa y gestión de la Marca Corporativa, están integradas en la gestión empresarial, no solo como forma de competitividad en los mercados globales, sino también como respuesta a las nuevas necesidades sociales. Las empresas, como ciudadanos corporativos, incorporan en la gestión una dimensión ética y responsable mediante comportamientos y acciones que comunican a sus públicos para obtener credibilidad y confianza. Las empresas comparten valores con sus públicos y deben adaptarse a las demandas de transparencia y compromiso. En los últimos años han cobrado gran importancia los valores vinculados a la responsabilidad social y la sostenibilidad. Trasladar estos valores a las acciones globales y comunicarlos de un modo coherente plantea a las organizaciones retos, pero también, grandes oportunidades. La comunicación de valores y acciones responsables tienen además un impacto en la identidad, la marca y la reputación.

Durante el workshop, se compartieron diferentes estrategias de comunicación de valores de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de diferentes marcas globales. Cuáles son los retos que tienen que afrontar estas compañías en su comunicación, así como las claves para lograr la credibilidad de los públicos.

En esta entrevista, Eduardo Puig de la Bellacasa, nos explica los diferentes canales y retos a los que se enfreta Telefónica en relación a la comunciación con los distintos stakeholders.