El auge de la Co-creación marcas que escuchan e involucran activamente a sus stakeholders - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Marca

Insights Marzo 2014

El auge de la Co-creación marcas que escuchan e involucran activamente a sus stakeholders

El Brand Management está convirtiéndose en una disciplina menos uni-direccional para dejar paso a un enfoque más multi-direccional en el que en especial los clientes colaboran individual y colectivamente con las compañías a la hora de crear valor, diseñar e innovar en productos y servicios o incluso desarrollar y protagonizar las campañas de comunicación.

La idea de marca procede tradicionalmente del campo del marketing. Solo en los últimos años ha logrado traspasar las fronteras de lo comercial para adentrarse en las de lo empresarial e incluso institucional, territorial, social, profesional o personal. Es en esta segunda fase en la que se ha sido consciente de que la marca no solo es de interés y se relaciona con los consumidores, sino que también tiene que ver con una variedad más amplia y diversa de stakeholders.

Este documento profundiza en la cocreación como estrategia para mejorar la vinculación y engagement de los distintos grupos de interés con las marcas.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la intervención de Majken Schultz, profesora de Gestión y Organización de la Escuela de Negocios de Copenhague (Dinamarca), durante la conferencia «Co–creating Brands with Stakeholders» organizada por el Instituto de Empresa en Madrid en 2013.