El auge de los principios de inversión socialmente responsable - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Documento recomendado
Foro de Reputación Corporativa Septiembre 2010

Sostenibilidad

El auge de los principios de inversión socialmente responsable
star

A finales de 2009, el volumen de activos gestionados bajo el paraguas de los Principios de Inversión Responsable (PRI) alcanzó los 18 trillones de dólares. Paralelamente, los inversores institucionales y los analistas financieros han dejados de ser meros transmisores del capital incrementando su influencia en la gestión.

Históricamente, se decía que el inversor institucional votaba con los pies: venía y se iba, compraba y vendía empresas; ni entraba en el Consejo de Administración, ni, por supuesto, era consejero independiente, ni opinaba, ni acudía a la Junta General de Accionistas. Pero el inversor institucional ha comprobado históricamente que ese «ir y venir y votar con los pies» en muchos casos es muy arriesgado.

Documento elaborado por el Foro de Reputación Corporativa (fRC), hoy Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, utilizando, entre otras, las ideas expuestas por Joaquín Garralda, vicedecano del Instituto de Empresa (IE Business School) y secretario general del Pacto Mundial en España,presentadas en la conferencia «Recuperar la Confianza, la transparencia que demandan los stakeholders», celebrada el 4 de marzo de 2010.