El Chief Communications Officer del futuro - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

El Chief Communications Officer del futuro

Reputación & Riesgos Reputacionales

El Chief Communications Officer del futuro

Medellín, Colombia, 29 de octubre 2013. En el marco de la segunda Conferencia Internacional de Reputación en Latam que se está celebrando en Medellín, Corporate Excellence presenta los principales resultados de la investigación What makes a CCO Excellent?. Se trata de una investigación realizada en colaboración con Cees BM van Riel, profesor de Comunicación Corporativa de la Rotterdam School of Management - Erasmus University. 
La investigación fue realizada entre junio de 2011 y diciembre de 2012 mediante cuestionarios y entrevistas en profundidad con 117 Directores de Comunicación de grandes empresas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos, Brasil, México y Chile. Las conclusiones de la misma fueron presentadas a nivel internacional a principios de años en España y ahora se publican en español en el marco de un encuentro que se está convirtiendo en referencia obligada para todos aquellos profesionales y académicos que se encuentren en el continente americano.

El estudio pone de manifiesto que la gestión de los intangibles es cada vez más relevante en las estrategias empresariales de las grandes empresas. Según los resultados analizados, el 40% de los Chief Communications Officer ya se han incorporado a los Comités de Dirección. Los CCO se están convirtiendo en los gestores de los intangibles clave, como la reputación, la marca, la comunicación y los asuntos públicos, incrementando su influencia con los grupos de interés, incluyendo no sólo los medios de comunicación sino las comunicaciones con clientes, empleados e inversores y las relaciones con las principales instituciones sectoriales, políticas y sociales. Para asumir todos estos roles, el perfil del CCO está incorporando a las competencias propias de la gestión comunicación, la marca o la reputación, otras relacionadas con el negocio, el liderazgo, la gestión de grupos de interés, la visión comercial y la capacidad analítica del contexto social.

La segunda edición de la Conferencia Latinoamericana, organizada por Goodwill Comunicaciones y Reputation Institute, está dedicada a la Travesía de la Reputación y al análisis de los cambios organizacionales que las empresas deben realizar para integrar plenamente la reputación en el proceso de decisión de su estrategia corporativa. Junto a la presentación del estudio en español El Chief Communications Officer del futuro, Corporate Excellence ha presentado la versión para Latam del último título de su Biblioteca, Reputación Corporativa, con prólogo de Charles Fombrun y Joan Costa.