El contenido es el rey - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

El contenido es el rey

09 de julio de 2012

El contenido es el rey. Siempre que una marca esté asociada a contenidos relevantes para la sociedad será objeto de conversación. Y es que, como afirma el responsable del laboratorio de Innovación en Comunicación y Marca de BBVA, Ignacio Villoch, “posicionarse en otros territorios significa centrarse en temas que no interesan a la audiencia y supone generar conversaciones de corto plazo”.

El Laboratorio de Innovación en Comunicación y Marca de BBVA se ocupa de promover, planear y ejecutar proyectos de innovación en ambas disciplinas. Se trata de dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la marca corporativa y sus gestores observando tendencias y apostando por nuevos formatos y contenidos. En este sentido, los proyectos que se están materializando van en la línea del branded content, experimentos de geolocalización en medios sociales y análisis de la compra online.

Villoch afirma que la clave está en asociar contenidos a tu marca. Si bien la información financiera podría ser considerara, en palabras de Villoch, como poco “sexy”, si se presenta de otra forma puede llegar a los grupos de interés y captar su atención. Las reglas de éxito en este sentido son hacer que el contenido sea simple, inesperado, emocional y que cuente historias concretas. Se abre así un camino interesante en materia de narrativa corporativa y storytelling desde la perspectiva empresarial.