El estado de la reputación corporativa y los futuros avances de la investigación en el campo reputacional - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Reputación & Riesgos Reputacionales

Resúmenes de libro Agosto 2014

El estado de la reputación corporativa y los futuros avances de la investigación en el campo reputacional

¿Qué significa exactamente tener una buena –o una mala– reputación? ¿De qué manera la reputación puede crear –o destruir– valor para una empresa? ¿Cómo ayuda la reputación a perseguir nuevas oportunidades y a conseguirlas? ¿De dónde proceden la reputación y su fuente de valor? ¿Existe una sola reputación o una reputación según para qué y a juicio de quién?

La investigación en torno a la reputación ha avanzado significativamente en los últimos años en comparación con épocas anteriores. También ha aumentado el interés de los medios de comunicación y del mundo empresarial en su conjunto, especialmente del ámbito financiero y bursátil, principalmente a causa o como consecuencia de la proliferación de rankings y monitores en la materia.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la obra The Oxford Handbook of Corporate Reputation que recoge una selección de artículos, una edición a cargo de Michael L. Barnett y Timothy G. Pollock y publicada por Oxford University Press en septiembre de 2012.