https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/31/318b/318b2765-5114-4dab-8a40-14469b511626/3b7746a5-6da9-d342-1737-f5962d7db11a.jpg
Documento recomendado
Corporate Excellence & Estudio de Comunicación OCTUBRE 2016

Reputación & Riesgo Reputacional

El impacto de los profesionales en el fomento de la reputación ¿Cómo medirlo y cómo activarlo?

El rol de los empleados en la construcción o destrucción de la reputación de la compañía para la que trabajan es determinante; son los principales embajadores de una marca y uno de los actores sociales que mayor confianza genera, pero ¿cómo podemos activar su compromiso para que promuevan favorablemente la reputación de la empresa para la que trabajan?

En los modelos de gestión de la reputación, los empleados no son un stakeholder más, sino que tienen un rol fundamental. En primer lugar, los empleados posibilitan la experiencia del cliente que, como veremos, es algo decisivo para diferenciarnos de la competencia en el mercado actual. Por otro lado, son embajadores de marca; su relación laboral con la organización y su propia experiencia como clientes generan una conversación, positiva o negativa, que influenciará a otras personas, amigos, familiares y desconocidos a través de la relación interpersonal y de las redes sociales, que se han convertido en un potente y creíble amplificador en la sociedad actual. Los empleados son, por tanto, un stakeholder preferente y por eso es importante plantearse cuáles son los drivers que permiten activar su compromiso para que promuevan la reputación de la empresa para la que trabajan.

Alcor (hoy Estudio de Comunicación) y Corporate Excellence presentan los hallazgos principales del Modelo de responsabilidad del empleado en el fomento de la reputación diseñado por ambas institucionales de forma conjunta.