El nuevo modelo de comunicación - Roger Bolton - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

#Comunicación Webinar

El nuevo modelo de comunicación - Roger Bolton

Octubre 2014
star
play_arrow
Noviembre 2014
«Corporate Character: How Leading Companies Are Defining, Activating & Aligning Values». Encuentro con Roger Bolton
play_arrow
Noviembre 2014
Roger Bolton (Arthur W. Page Society) nos habla del nuevo modelo comunicativo
Sobre el Webinar

Encuentro con Roger Bolton, miembro del Consejo Asesor de Corporate Excellence y presidente de Arthur W. Page Society. Bolton presenta el Nuevo Modelo de Comunicación Building Belief que en español se ha traducido por Compartir Creencias y la puesta en acción del mismo a través de la definición de una identidad corporativa única y diferenciadora.

En el encuentro se presentan los avances que están haciendo las empresas estadounidense en cuanto a la puesta en práctica del modelo a partir de las conclusiones extraídas de la investigación cualitativa realizada entre 25 de las empresas de Fortune 50 para conocer cómo definen, activan y alinean sus valores corporativos con la estrategia global de la organización.

Roger comparte con los asistentes cómo la investigación explora el papel que tienen los valores corporativos a la hora de definir y fortalecer la identidad de una organización, así como las funciones de los líderes involucrados en el proceso.

Según el presidente de la asociación de directivos de comunicación de referencia en Estados Unidos las organizaciones que han participado en la investigación han seguido ocho fases para definir, fortalecer, poner en práctica y alinear sus valores corporativos con la estrategia global de la compañía:

  • Fase 1. La mayoría de las organizaciones entrevistadas manifestaron encontrarse inmersas en procesos de revisión y definición de sus valores
  • Fase 2. Las organizaciones analizadas no introdujeron cambios en sus valores sin analizar previamente el punto exacto en el que se encontraban. El nivel de definición o redefinición varió de una organización a otra notablemente.
  • Fase 3. Aunque el proceso de redefinición de valores varió de una compañía a otra, en general, los CEO y otros miembros del Comité de Dirección se involucraron en el proceso. Además, en muchas ocasiones las contribuciones de los empleados y otros stakeholders clave tuvieron un papel muy importante
  • Fase 4. A través de los valores corporativos las organizaciones «activan» su cultura corporativa. La comunicación es una pieza clave del proceso.
  • Fase 5. Muchas de las organizaciones utilizaron otros métodos, además de la comunicación, para poner en marcha sus valores, entre los que destacan.
  • Fase 6. El grado de alineamiento de las organizaciones con sus valores corporativos variaba de unas compañías a otras; sin embargo, todas señalaban como estrategia de éxito el alineamiento de los comportamientos y actividades corporativas con las creencias de la organización.
  • Fase 7. Aunque las compañías señalaron que la medición del retorno en este campo es impreciso, la mayoría de ellas hizo uso de medidas internas y externas para determinar el alcance del alineamiento con sus valores corporativos.
  • Fase 8. El alineamiento de valores es un proceso altamente colaborativo que involucra a un gran número de miembros del Comité de Dirección.