El nuevo panorama de la comunicación y los intangibles: de la persuasión a la influencia - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

El nuevo panorama de la comunicación y los intangibles: de la persuasión a la influencia

Comunicación

El nuevo panorama de la comunicación y los intangibles: de la persuasión a la influencia

Madrid, 26 de junio de 2013. Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid celebran este año su XXVI edición y para ello han elaborado una programación en el que impera diversidad y riqueza de temas. Por segundo año consecutivo, Corporate Excellence  - Centre for Reputation Leadership colabora impulsando un curso sobre gestión de intangibles.

Los Cursos de Verano de la UCM, patrocinados por la División Global Santander Universidades, se desarrollarán principalmente en San Lorenzo de El Escorial, del 1 al 26 de julio, y comprenden un total de 114 actividades. En concreto, y tras el éxito del verano pasado, esta edición Corporate Excellence  - Centre for Reputation Leadership presenta el curso que responde al título de “El nuevo panorama de la comunicación y los intangibles: de la persuasión a la influencia”.

El curso tendrá lugar los días 8 y 9 de julio y reunirá a ponentes de primer nivel. Entre ellos cabe resaltar la presencia de José Luis González-Besada, Presidente de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Mercedes Molina Ibáñez, Directora de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid quienes inauguraran y darán la bienvenida al curso.

El curso cuenta con unos directores de reconocida experiencia y trayecto en el mundo de los intangibles: Juan Benavides, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence  - Centre for Reputation Leadership quien el primer día de curso liderará una ponencia sobre reputación “El reto: Proteger y mejorar la reputación corporativa” a la que le seguirá un coloquio con los autores del libro Reputación Corporativa recientemente publicado, Enrique Carreras y Ana Carreras.

En la agenda del primer día sigue la mesa redonda: "¿Es necesario un nuevo modelo para gestionar la comunicación?" de la mano de Alberto Andreu, Director de Reputación y Sostenibilidad Corporativas en Telefónica; Inés García, Directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en Bankinter; y Emma Marín, Directora de Comunicación de Correos. El mismo día tendrá lugar otra mesa redonda: Construcción de la identidad de adentro hacia fuera: relevancia autenticidad en la que modera Ricardo Gómez Díez, y en la que participan Pilar Marqués, Directora de Gestión de Intangibles de Repsol; y Josep María Deu, Responsable de Comunicación de Aqualogy.

Para el segundo día de curso, el 9 de julio, las actividades se engloban bajo el marco de “Herramientas para fomentar el compromiso, la participación y las recomendaciones” y contará con ponentes del mismo nivel que el día anterior entre los que podemos destacar a Adolfo Corujo, Socio y Director general de Iberia Online en Llorente & Cuenca y que liderará la mesa Retos y oportunidades en el entorno digital para la comunicación empresarial. Cabe destacar también la participación de Ana Sainz, Directora General de la Fundación Seres, Juan Pedro Galiano, Subdirector de Comunicación Interna y Reputación de Adif; y José Carlos Martínez Lozoya, Gerente de Reputación Corporativa de Iberdrola, entre otros. El curso cerrará con una mesa redonda sobre Los nuevos roles del gestor de la comunicación empresarial moderada por el director del curso, Ángel Alloza y en la que participarán Alfonso González Herrero, Coordinador Regional en España de la Asociación Europea de Directivos de Comunicación, EACD y Director de Comunicación Externa de IBM; además a través de una teleconferencia estará presente Cees B.M. van Riel, Profesor of Corporate Communication, Rotterdam School of Management y referente en la gestión de intangibles.

El pasado año 2012, los Cursos de Verano de la UCM contaron con más de 3.000 participantes procedentes de todo el mundo. En muchos casos los alumnos podrán acogerse a alguna de las becas ofertadas por la UCM y financiadas por su patrocinador general, Banco Santander, y otras entidades que colaboran, también, en la financiación de estos prestigiosos cursos. 

Más información.