El papel de la marca en la diferenciación de las empresas en la nueva economía del Siglo XXI - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Marca

Insights Junio 2012

El papel de la marca en la diferenciación de las empresas en la nueva economía del Siglo XXI

El branding ha evolucionado partiendo de un enfoque centrado en el diseño de la identidad visual, los logos, símbolos, colores y las tipografías, hasta llegar a uno más amplio en el que la estrategia juega un papel fundamental. Las marcas son el eje sobre el que gira la diferenciación de las empresas y la reputación, la palanca clave sobre la que actuar.

Las marcas son útiles porque establecen relaciones entre las compañías y sus grupos de interés, generan vínculos y crean lazos a través de los cuales es posible conseguir su apoyo, confianza, colaboración y, gracias a todo ello, crear valor, siendo las guías de la estrategia de negocio.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadershipcitando, entre otras fuentes, las intervenciones de Borja Borrero (director ejecutivocreativo de Interbrand) y Ángel Alloza (CEO Corporate Excellence–Centre for Reputation Leadership) durante las Jornadas "BrandingDays" organizadas por la Universidad Complutense en Madrid los días 17 y 18 de enero de 2012.