El poder de la recomendación, el nuevo paradigma informativo - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

El poder de la recomendación, el nuevo paradigma informativo

26 de julio de 2012

Hoy, apenas el 10% de los consumidores en Estados Unidos confía en lo que dicen las empresas, frente al 80% que lo hacían hace 10 años. En España, la última publicación del Barómetro Continuo de Confianza de Edelman, que mide el ranking de confianza de los españoles, sitúa en los últimos puestos a las empresas, a los empresarios y a los bancos y cajas de ahorros.

La tendencia de las personas a confiar en los mensajes de sus iguales (peers en inglés) a la hora de valorar una marca se acentúa aún más en el nuevo entorno digital. Podríamos decir que el nuevo paradigma informativo se caracteriza por el poder de la recomendación. Según Digital Life, el mayor análisis del comportamiento y las actitudes de los consumidores digitales a nivel mundial, aproximadamente un tercio de los usuarios de las redes sociales está catalogado como “influyente” ante sus iguales, convirtiéndose en potenciales altavoces de las marcas en el mundo online. Lo que supone un terreno de grandes oportunidades para las organizaciones e instituciones.

Nos hemos sentado con Jordi Ferrer, director de TNS Global en España, y nos ha contado que un estudio como Digital Life es un instrumento idóneo para la planificación de estrategias y puesta en marcha de proyectos online. ¡Échale un ojo a la entrevista y nos cuentas!