El propósito es la tendencia más relevante para los profesionales y en la que más se está trabajando - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

El propósito es la tendencia más relevante para los profesionales y en la que más se está trabajando

30 de mayo de 2022

Sin duda el propósito está cobrando cada vez más importancia dentro las organizaciones, y esto lo demuestra el hecho de convertirse en la tendencia más relevante en el mapa de prioridades empresariales, según recoge Approaching the Future 2022. Tendencias en reputación y gestión de intangibles. Entre todos los profesionales encuestados, el 46,9 % afirma que el propósito en su organización ha sido aprobado por la alta dirección y ya han comenzado a implementarse medidas. Además, otro 23,8 % está trabajando en definir o lanzar su propósito. Y solo un 12,3 % de las organizaciones indica que no tiene previsto avanzar en este ámbito.

Gráfico: Grado de activación del propósito

Fuente: Approaching the Future 2022

Una de las singuralidades de este año es que el propósito no solo ha pasado a ser la tendencia más relevante para el 2022, sino a su vez, la iniciativa en la que más están trabajando las organizaciones (48,2%); un ámbito que ha experimentado un crecimiento del 12,5% respecto a 2021. Y la pregunta es ¿qué están haciendo las organizaciones para avanzar en su activación e implementación? Un 55,4 % está integrando el propósito en la estrategia y los procesos de toma de decisiones, mientras que el 43,5% trabaja para alinear el propósito con la comunicación corporativa y el posicionamiento de la marca.

Gráfico: Acciones vs. retos para implementar el propósito

Fuente: Approaching the Future 2022

Las empresas, por supuesto, deben definir su propósito, pero tienen que asegurarse de que no sea solo una declaración de intenciones, sino una propuesta real de contribución al mundo alineado con sus modelos de negocio y las decisiones y acciones que emprenden. Entre los principales, retos a los que se enfrentan de cara a su activación e implementación está en ser capaces de demostrar su impacto en el negocio (34,7%). Pero ¿qué otros retos deberán enfrentar las organizaciones para responder a este cambio de paradigma?

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2022, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles, y Global Alliance como worldwide partner.

Approaching the Future 2022 se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.